Crónica de Pedro Rey.-  ....................................................................................y luego reportaje gráfico

      Iniciamos la marcha el Viernes, 27 a las 17:40 pm desde La Pola, y llegamos a eso de las 23:00 a Torrelodones, en la C/ Sama de Langreo, al lado de la C/ Mieres, cerca de la C/ Ribadeo, pegados a la C/ Ribadesella, c/ Cudillero y c/ Luarca, y alli, en la c/ Sama de Langreo nos encontramos con el Hotel Torrelodones (de difícil rima). El hotel, muy bien en cuanto a las habitaciones, servicio de habitaciones, recepción, e instalaciones, pero un cero en cuanto a la atención del bar-restaurante. Digamos que se escaquearon de atendernos, a pesar de esperarnos y conocer cuantos íbamos. Su escaqueo se convirtió en imprevisión a la hora del desayuno del día siguiente, al no preveer el numero de desayunos que tendrían que atender.

     Al día siguiente, jugamos en Las Rozas, con todos nuestros equipos, y, nuestros benjamines mayores, reforzados por nuestros benjamines pequeños, compitieron en Alevines. Empezamos mal la competición, ya que nuestros prebenjamines se encontraron con dos equipos adversarios que les superaban en edad y, por supuesto, en físico. Las edades de los prebenjamines madrileños, parece que no tienen relación con las de Asturias, como así nos reconoció el club organizador. A pesar de ello, nuestros peques dieron muy buena imagen, marcando algunos goles, y mostrando que, a pesar de la diferencia física y de edad, la técnica y el patinaje nuestro eran al menos iguales que los de ellos.

    En cuanto a los benjamines, fue otra historia. Digamos que, el juego desplegado por nuestro equipo, supuso la admiración y felicitación de los entrenadores del equipo contrario. Se movió la bola, con paciencia, con cambios de posición entre los jugadores, y con mucha inteligencia. Después del partido benjamín, vino lo mejor de la jornada:

    El partido de "ALEVINAS":

      Con un equipo de edad benjamín, reforzado por los jugadores que acababan de terminar el partido anterior, la formación inicial del equipo Alevin es: Portero: Vitor. Jugadoras: Marta, Laura, Chabeli y Andrea. Nuestras 4 jugadoras dan un recital de pases y buen juego, teniendo enfrente al CP Alcobendas (realmente Alevín y realmente masculino), equipo que además de superarles en edad, lo hacían en físico, y durante los 12 primeros minutos "bailan" al equipo alevín, marcándoles un parcial de 4 a 1, todo ello, jaleado en la grada por la afición al grito de "POOODEEMOS". Después de este inicio, ya se suceden los cambios, y terminamos ganando el partido por amplio margen.

     Como dato anecdótico, en esta primera jornada de tres partidos, agotamos las reservas de agua que habíamos llevado para todo el fin de semana, previstas por nuestro delegado, Marcelino.

     La tarde fue menos deportiva: Comimos en Las Rozas, en un Centro Social, esplendidamente atendidos por sus responsables, y de allí, partimos al parque de la naturaleza Faunia. Nuestro portero prebenjamin, Pablo, que venia al viaje, después de una enfermedad gastrointestinal, sufrió los efectos del virus, y la tarde la paso en el hotel, con bastante fiebre.

     En Faunia, a pesar del calor reinante, los viajeros disfrutaron de la tarde en el parque, visitando cada uno de los microespacios del parque, deteniéndose especialmente en la Zona Polar, con animo de quedarse a dormir la siesta con algún pingüino, al fresco.

      Cenamos en un burguer cerca del hotel, ya que el hotel no quiso darnos ni un sandwich, haciendo gala, una vez mas, de la escasa atención que pensaban darnos los responsables del bar-restaurante. En un primer momento, para mas inri, se ofrecieron a preparar algo a los jugadores, pero, después nos dijeron que no nos atendían. Anduvimos unos 500 metros cerca del hotel para llegar al burguer. En fin, muy majos en el hotel.

     Al día siguiente, segunda y ultima jornada de hockey:

     Los prebenjamines siguen sin tener ninguna opción ante la diferencia de edad de sus rivales, aunque demuestran que no bajan los brazos. Nuestros benjamines, continúan su recital, y ganan el campeonato, aunque comienzan a sufrir algunos los efectos del calor y del cansancio. Kevin, portero benjamín, tiene unas décimas de fiebre y no juega el partido, aunque después se recuperaría.

     La final de Alevines, tiene como rival a Las Rozas, equipo casi infantil, y de mucha envergadura. A pesar de llegar a los minutos finales, empatados, cometemos dos errores seguidos y se marchan en el marcador.

     Como resumen deportivo, una muy buena imagen deportiva, y un muy prometedor futuro para la próxima temporada.

     Después de la comida, en el mismo centro social, iniciamos la marcha con animo de llegar a ver la final del campeonato de Europa de fútbol. Llegamos a la segunda parte en Pola.

     Las chicas, las 4, tuvieron un regalo especial, entregado por el presidente, en el autobus, por su buen comportamiento en el viaje, y por su alto rendimiento en los partidos.

PREBENJAMIN Semifinales ALUCHE 2 7 ROZAS
    ALCOBENDAS 8 2 CP PILAR
  FINAL ROZAS 11 1 ALCOBENDAS
  3 y 4º ALUCHE 7 2 CP PILAR
           
BENJAMIN Semifinales ROZAS 4 7 CP PILAR
    SANTA MARIA 3 7 ROZAS
  FINAL ROZAS 1 6 CP PILAR
           
ALEVIN Semifinales ROZAS 8 3 AVILA
    SANTA MARIA 4 7 CP PILAR
  FINAL ROZAS 7 3 CP PILAR