VIAJE A LAREDO , 25 y 26 de junio   

Como cada año, al final de temporada, realizamos, con todos los integrantes del club, un pequeño desplazamiento que combine lo deportivo con lo turístico.
Este año, el sitio elegido fue, para sorpresa de muchos, la localidad cántabra de Laredo.

    La sorpresa es que en Laredo se practica hockey. En unas condiciones muy precarias, pero sí, se practica. Los directivos del LAREDO HOCKEY CLUB, montan y desmontan las vallas de su pista cada vez que entrenan o juegan. Sólo entrenan una vez a la semana y sólo juegan un par de partidos……..¡ al año !.
En Cantabria sólo existen ahora dos clubs: el de Laredo y el Club de Tenis en Santander, por lo que la competición es inexistente.

   El resultado deportivo de nuestro enfrentamiento con los equipos de este club fue, por estas razones, irrelevante, ya que la falta de competición es un obstáculo insalvable para alcanzar un nivel deportivo medio.

Pero hubo más que hockey en este viaje:

   Por la mañana del sábado, de camino a Laredo, paramos en Santander, orientados por la guía turística Susana Ceballos, que nos mostró un poco la ciudad y la península de la Magdalena junto con el palacio y el mini-zoo.

   Comida en el Restaurante La Casona ya en Laredo, un poco apretados en el sitio, y muuuuuchos macarrones con muuuucho tomate para los peques.

   Una de las directivas de este club, la delegada Sol, nos indicó que su hijo, además de ser entrenador del club, es también monitor de surf. Asi que....
....por la tarde, asistimos a una clase de surf, con un poco de teoría y mucho de práctica, que a todos nos dejó con ganas de más, pero el tiempo es el que es y se trataba de conocer un poco el surf, no de cabalgar el primer día sobre el tsunami.

   Cena en el Restaurante “El Pescador”, en primera línea de playa, restaurante regentado por un asturiano de La Mortera de Olloniego, emigrado a Cantabria. La opinión de los viajeros sobre el trato del personal y la calidad de la cena fue unánime: excepcional.

   La noche la pasamos en 3 hoteles diferentes: Uno exclusivamente para los adultos, el Hotel Miramar (¿alguien se bañó en la piscina?).
Otro para los jugadores y algunos adultos, el Hotel Montecristo. Y, por último un albergue para algunos jugadores y entrenadores: Albergue El Buen Pastor.

La noche……..los jugadores a la cama….y los adultos……algunos también.

   El domingo 26, por la mañana, partidos contra el Laredo Hockey Club y, nos encontramos con una sorpresa:

-        El exjugador del CP Pilar, Adrian Parrado y su mujer, acude a visitarnos, ya que, por motivos laborales ahora reside en las cercanías de Laredo. Se había enterado de nuestra visita por las noticias de TVE, Antena3 y Tele5, así como el Marca y el Sport. Aprovechamos su visita para cerrar su fichaje por el equipo de Segunda División de Laredo y cobrar los millones de euros que los derechos de formación reportarán a nuestro club.

A la vuelta, paramos a comer en el Palacio de Bracho, sitio estupendo para parar con los jugadores y para comer de cine, gracias a la gestión de Jose Manuel (el papá de Celia) y, después de camino a Pola, esperando la próxima temporada, a ver que se nos ocurre….Se admiten sugerencias.