TORNEO FERIES 2008

XVI Memorial Manuel Campo

 

DIAS 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2008

 

Participantes:

 

Club Patin Mieres

Club Patin Areces de Grado

Club Patin Biesca de Gijón

Club Patin Roller de Oviedo

Club Patin La Corredoria de Oviedo

Club Patin Las Rozas de Madrid

 

Categorías:

 Prebenjamines

 Benjamines

 Alevines

Infantiles

Veteranos

 

CLASIFICACIONES

Prebenjamin Benjamín Alevín Infantil Veteranos
  1. CP Las Rozas

  2.  CP Mieres

  3.  CP El Pila
  1.  CP Las Rozas

  2.  CP Pilar

  3.  CP Areces

  1. CP Biesca

  2. CP Pilar

  3. CP Las Rozas

  1. CP Roller

  2. CP La Corredoria

  3. CP Biesca

  1. CP Pilar

  2. CP Las Rozas

 

CRONICA ( Pedro Rey)

     Este año, la organización del Torneo ha reeditado la colaboración con uno de nuestros patrocinadores, Rodolfo, gerente de Vitaldent en Mieres, que, una vez al año, junto con Nati, su esposa, visita el Atlas marroquí. En el torneo del año pasado, la organización del mismo, solicitó a los participantes ropa de tallas infantiles, para ser entregada directamente por nuestro patrocinador a las poblaciones objeto de esa campaña. Dimos en denominar a esa acción la I ACCION HOCKEY SOLIDARIO. En esta ocasión, no sólo se solicitó ropa, sino tambien juguetes. Los donativos superaron con creces las expectativas, y prueba de ello son las fotos que adjuntamos. Esta campaña, se llama II ACCION HOCKEY SOLIDARIO, y esperamos que se convierta en una acción más de las que lleva a cabo este club, temporada tras temporada.

 

     En cuanto al rendimiento deportivo de los de Pola de Lena, este ha sido el esperado, con un pequeño pinchazo en la categoria Benjamin, en la que perdimos el primer puesto a favor del CP Las Rozas, quizas motivado por lo apretado del calendario, que hizo que nuestro equipo llegará a ese decisivo partido habiendo jugado dos partidos previamente, y con las fuerzas justas. En cambio, para nuestro rival, fue el primer partido que disputaba. La organización toma nota de este error, con el fin de subsanarlo en ediciones posteriores, si el calendario lo permite.

 

     La categoria prebenjamin tuvo como nota destacada la presentacion del equipo del CP Pilar con 18 JUGADORES, en un momento en el que, en Asturias, los clubs se las ven y se las desean para reunir 7 u 8 jugadores para formar un solo equipo.

 

     En esta categoría casi todos los jugadores son debutantes, de una edad media de 6 años, pero que, a pesar de salir derrotados en sus partidos, muestran un dominio del patin y del stick ya considerable. Sus adversarios se presentan con edades superiores, en este torneo y en el proximo inicio de Liga, pero no descartamos que puedan dar la sorpresa una vez avanzada la liga, venciendo a algun equipo. De todas formas, nuestro equipo prebenjamin se plantea con el objetivo fundamental de aprender y mejorar en su debut.

     En este torneo salieron derrotados en sus enfrentamientos, debido, en gran medida, a la diferencia de edad ya comentada.

 

     Distinto es el caso de nuestro equipo Benjamin. Después de unos años de mucho y buen trabajo con estos jugadores, el CP Pilar Benjamin se presenta en Liga con el objetivo de luchar por el título. A pesar del tropiezo en el Torneo con el CP Las Rozas, nuestro equipo ya batio a los de Madrid, en visita realizada en Junio a Las Rozas, por un resultado de 6 a 2.

     Prueba de ello, es el inicio de Liga arrollador del CP Pilar Benjamin, el pasado sábado 18 de octubre, en la cancha del actual campeón de liga de la categoría, el Areces de Grado, donde nuestro equipo venció por 2 a 11.

 

     En cuanto a la categoria Alevin, el torneo sirvio para rodar a nuestro equipo, novato en esta categoría, pero que consiguió un 2º puesto en este torneo. Este equipo, el CP Pilar lo presenta por primera vez en la liga Alevin con el fin de rodarlo en esa nueva categoría, para que, reforzado con jugadores benjamines, adquiera experiencia y formación para el futuro.

 

     En categoria infantil, el CP Pilar no tiene aún equipo, aúnque sí hemos tenido esa categoría en el Torneo, destacando el CP Roller como vencedor del torneo, por delante de CP La Corredoria y del CP Biesca.

 

    Y en la categoría de Veteranos, el CP Pilar, como ya viene siendo costumbre, equipo de una media de edad de 50 años, venció al CP Las Rozas. ¿Seguiran asi a los 70?.

 

FOTOS