¡¡ Ganamos a los campeones de Galicia !!

 

    El CP Pilar-Amigos del Cibeles realizó el pasado fin de semana, del 13 y 14 de junio, un viaje para recordar. El club desplazó a tres de sus equipos junto con familiares a la ciudad de La Coruña, en total 60 personas. En concreto, viajó parte de los equipos prebenjamin y alevín, y el recientemente proclamado campeón de Asturias, el benjamín, al completo.

    Se jugaron 6 partidos “amistosos” contra los equipos de dos clubs, el Dominicos y el Liceo. El Dominicos, es un club colegial que tuvo, en los años 80 un equipo en la máxima categoría del hockey español, la entonces llamada División de Honor. Se da la circunstancia de que el Dominicos de La Coruña tiene en su haber la consecución de una Copa del Rey de hockey, en la temporada 1989-90, ganada en la final contra el Reus, cuyo resultado fue 2-1 a favor de los coruñeses. El gol que dio la victoria al Dominicos y la Copa del Rey, lo marcó ¡ un jugador del Pilar de Pola de Lena ! :  Benigno. El Dominicos se convirtió así, gracias a Benigno, el de la Pola, en el tercer equipo no catalán en conseguir una Copa del Rey, uniéndose así al selecto club del Cibeles y Liceo.

Pues bien, a este club rindió visita el CP Pilar-Amigos del Cibeles, el sábado 13 de junio, en su histórica cancha del patio del colegio de los Dominicos en La Coruña. Se jugaron tres partidos, uno por categoría, y, a pesar de llevar los equipos Alevín y Prebenjamín sin todos sus integrantes, se realizó un buen papel, no consiguiéndose la victoria en prebenjamines debido a la gran diferencia de edad entre los que viajaron de Pola y los gallegos, pero dando la sorpresa en Alevines, consiguiendo en el último segundo del encuentro marcar el gol que hizo el 2-3.

PARTIDAZO EN BENJAMINES:

    En benjamines, el equipo que nos recibió es la “bestia negra” de la categoría gallega: el campeón de Galicia, el equipo máximo goleador de la liga gallega e invicto en toda la temporada…hasta que llegamos los de la Pola.

    Los benjamines del equipo gallego tuvieron un comienzo de partido fulgurante, con continuas llegadas a nuestra portería, sorprendiendo por su velocidad en el contraataque y su mayor fuerza en el juego. Nos costó controlar sus acometidas, pero se consiguió gracias a nuestra defensa, (somos el equipo asturiano menos goleado), y, sobretodo, a la actuación estelar de nuestro portero, Pablo Fernández, que, ante los retos complicados, demostró que se crece, y se convirtió en protagonista del partido, para desdicha gallega.      Comenzamos marcando antes que los gallegos, lo que hizo que aumentaran su desesperación, estrellándose una y otra vez con nuestra experimentada defensa liderada por Marta y Marcos, y por nuestro portero. A esto les unimos nuestra alta resolución de las oportunidades de gol, exhibidas por nuestros delanteros, destacando Yefri y Pelayo entre ellos, y nuestro control del juego.

Poco a poco, los goles iban cayendo de nuestro lado, y en ningún momento el Dominicos se puso por delante. A cada gol marcado, la gaita con el himno asturiano sonaba fuerte en la cancha, de la mano de nuestros gaiteros Pelayo y Raul (el rubin), celebrando y animando a los lenenses.

    Al final, euforia pilarista desatada en la pista y aceptación rápida de nuestra invitación al Dominicos para que nos visiten en Les Feries de Octubre, para la revancha. Dignos rivales para un gran partido.

    Al día siguiente visitamos al Liceo, club con la mejor cantera hockística de España, incluso por delante del FC Barcelona. Sus equipos están presentes en todas las finales de los campeonatos de España de todas las categorías. Recientemente se ha proclamado Campeón de España en categoría Junior (19-20 años), venciendo para ello a equipos como el Voltrega, Alcobendas y FC Barcelona, este último plagado de fichajes internacionales. El Liceo ha terminado el campeonato de la OK Liga, (Liga de las estrellas del hockey español), en segunda posición, por detrás del FC Barcelona y siendo el único club español que ha conseguido ascender a esta liga un segundo equipo, su filial colegial.

    El CP Pilar-Amigos del Cibeles también disputó varios partidos contra sus filiales, repitiéndose la derrota en prebenjamines, ya que nuestro equipo no contaba con sus jugadores “mayores” en este viaje, y aguantando una primera parte igualada en Alevines, para caer en la segunda, contra el tercer equipo de España, y máximo aspirante al título nacional de este año. Destacó sobremanera el buen hacer de nuestro portero Victor, hijo del que fuera gran portero del CP Pilar, Gusti, que llegó a ser campeón de España, hoy policía local de Lena.

    En cuanto al partido de Benjamines, el CP Pilar-Amigos del Cibeles, con su equipo al completo, dio otra lección de buen hockey y ganó al Liceo por 1-4, con una gran actuación de todos sus integrantes, destacando el golazo marcado por Raul el rubín, rematando una bola a media altura que supuso el 1-3 y el mazazo definitivo para los gallegos. En este partido también intervinieron Javi Llano y Aldo, los pequeños del equipo, despachando una gran actuación.

    A la parte estrictamente deportiva hay que unirle la visita a O Grove en Pontevedra, lugar en el que la expedición lenense tomó un barco y realizó una ruta turística por las “bateas” gallegas. El domingo, antes de volver a Pola, los integrantes del CP Pilar-Amigos del Cibeles disfrutaron de una visita al museo Domus de La Coruña, para finalizar el viaje.

    En resumen, importantísima piedra de toque para el equipo benjamín del CP Pilar, importante victoria in extremis del equipo Alevín sobre el Dominicos, a pesar de nuestras limitaciones de edad y de efectivos, y gran experiencia para nuestros jugadores más pequeños: los prebenjamines. Los prebenjamines, de edades entre 5 y 8 años, merecen una mención aparte, al haber tenido que enfrentarse a equipos completos de jugadores de entre 8 y 9 años de edad, y teniendo en nuestro equipo sólo un jugador de esa edad. Además en la mayoría de ellos, es el primer año de competición, por lo que esta experiencia les aporta formación deportiva a la vez que personal. Estos novatos, pero que darán mucha guerra en el futuro son: Alejandro Glez., Alejandro Saco, Celia, Paula, Sabrina, Hector, Enrique y Luis.

 

Después de este pequeño resumen del infatigable PEDRO, vamos con el reportaje fotográfico

Primer partido.  DOMINICOS

 

 

 

 

 

 

 

Segundo partido:  LICEO

 

 

 

Y luego la gastronomía y la cultura